Todo sobre Rodilleras

Hablamos de su uso, diferencias entre grosores y cómo escoger tu talla.

Las rodilleras están diseñadas no solo para protegerte cuando estás lesionado, sino también como método de prevención o incluso como un accesorio para optimizar algunos movimientos. Trabajan aportando calor y compresión a la rodilla. Esta compresión mejora el flujo sanguíneo y la respuesta de la articulación, mejorando el control sobre el movimiento y aportando estabilidad.

Grosor de rodilleras

La mejor forma de saber con qué grosor te encuentras mejor es probarla en las actividades en las que vayas a utilizarlas con regularidad, pero es cierto que las más polivalentes son las de 5mm si no quieres dolores de cabeza.Si eres un peso pesado, puede estar bien optar por un grosor superior en tus rodilleras para mejorar el soporte.

1. Rodilleras de 5mm: Para todo tipo de actividades

Este grosor se recomienda pensando en WODs donde se buscan tanto agilidad en movimientos como soporte en la articulación. La polivalencia de este tipo de rodilleras hace que se puedan utilizar para prácticamente en cualquier deporte y disciplina, y son buenas para todo tipo de WODs mixtos o evidentemente para halterofilia.

2. Rodilleras de 7mm: Para actividades más pesadas

Las rodilleras de 7mm están más pensadas para mover pesos altos en halterofilia además de ser buena opción durante lesiones. Tradicionalmente se han utilizado por weightlifters y powerlifters durante esas Rm’s. Las rodilleras de 7mm de grosor dan una sensación de control superior durante todo el rango de movimiento de cualquier ejercicio, para asegurar estabilidad y precisión.

Rodilleras de Earwaves: ¿Qué talla escoger?

Escoger talla es relativamente sencillo. Solamente tienes que medir la circunferencia de tu rodilla con cualquier tipo de cinta métrica, y en función de esos centímetros, consultar la tabla siguiente que verás a continuación. ¡Eso sí! En caso de dudar entre una talla y otra porque estés en el límite, opta por una talla superior.

Consejos de cuidado para tus Rodilleras

  1. Remojar en jabón suave durante 10 minutos y luego lavar a mano.
  2. No usar lejía ni lavar en máquina.
  3. Secar al aire. ¡No pongas las rodilleras en la secadora!
  4. Si deseas eliminar el mal olor, te recomendamos ponerlas 24 horas en el congelador para eliminar bacterias.